sábado, 19 de mayo de 2012

Cuando los heroes sueñan los gigantes caen



El primer partido fue un baño. Oklahoma arrasó a los Lakers, sin piedad. Los aniquiló. En el segundo asalto el acierto que los Thunder demostraron en el primer partido desapareció y el encuentro fue mucho más igualado. Los Lakers dominaban en el marcador (a falta de 2 minutos ganaban de 7 puntos) pero acabaron perdiendo. Los Thunder tienen más hambre.

Evidentemente, los Lakers ya han demostrado de lo que son capaces, y ahí están los dos anillos. Pero el presente se encarga de emborronar el pasado, convertirlo en más lejano de lo que es en realidad. Los críticos tienen una memoria muy corta, debes recordarles demasiado a menudo lo bueno que eres. No importa lo que hayas hecho, si quieres su respeto, sus halagos, tienes que volver a hacerlo. Volver a ganar. Sus críticas tienen que ser tu alimento.

El mejor no siempre gana, hay miles de ejemplos en el mundo del deporte que dan fe de ello. Sin ir más lejos, podemos recordar lo que sucedió en la final de la reciente Euroliga ganada por Olympiacos, que remontó 19 puntos al todopoderoso CSKA; o la temporada pasada, cuando Memphis derrotó contra todo pronóstico al mejor récord de la liga emulando a los Warriors del 2007 en su serie contra los Mavs. Estos mismos dieron la campanada el año anterior porque, a pesar de serlo, no se creyeron inferiores a nadie. Estos equipos son muy distintos entre si, pero hay algo que los une.
Creer en tus posibilidades, ver tus limites y no estar conforme con ellos. Querer superarte. Eso hace que te conviertas en mucho más de lo que eres. El mata-gigantes se alimenta de los gigantes que ha derrotado para crecer y convertirse en uno de ellos.
Como todo en la vida, debes tener fe en lo que haces. Si crees que vas a perder, eso es lo que va a suceder. Los Lakers creyeron eso a pesar de que tenían la victoria en sus manos, y el resultado fue una dolorosa derrota. 

Eso sí, el rival que tienen enfrente es de unas proporciones colosales. OKC cuenta con un equipo joven, con el mejor talento de la liga, el mejor taponador, el mejor físico desde la posición de base y el mejor sexto hombre. 
Mención especial merece James Harden, el mejor suplente de la competición está demostrando que el galardón es totalmente merecido. En este equipo juega el jugador más talentoso de la liga y un base que no responde a los cánones de la vieja escuela precisamente, muchas veces el verdadero base en pista es el mismo Harden. 
El chico de la barba es un jugador que aúna físico y talento en dosis muy elevadas. Tiene buen tiro, buenos muelles, una gran visión de juego y defiende o anota dependiendo de lo que necesite su equipo. Harden está haciendo unos números fantásticos, pero en mi opinión aún serían mejores en un equipo más modesto en donde los focos se dirigieran en exclusiva hacia él. En OKC tiene números que le valen para ser el mejor sexto hombre de la liga, pues ha metido 16.8 puntos por partido, ha cogido una media de 4 rebotes y ha asistido casi 4 veces por encuentro en la presente temporada. Pero en otro equipo tendría números de estrella y ya habría jugado el All-Stars.  
En estos Playoffs Harden ha incrementado sus números como sólo los grandes son capaces de hacer. Y es que el mejor sexto hombre de la mejor competición del mundo sería titular en cualquier equipo que jugase. Incluso en muchos sería la estrella, el hombre que ejecuta al rival, que decide el partido. 
No me refiero a jugar para medianías, me refiero a la élite de la liga, equipos que están luchando para pasar a finales de conferencia como Sixers o Pacers, en ellos Harden sería el encargado de ejercer de líder, el referente en los momentos decisivos. Estoy convencido.

Hoy OKC ha tenido la oportunidad de llevar el partido a la prórroga, el triple de Durant ha rodado por el aro pero se ha salido. No creo que los Lakers hubieran podido asumir el golpe psicológico de irse al tiempo extra cuando, como en el segundo partido, acariciaban la victoria. Pero eso son suposiciones, el hecho es que los Lakers suman su primera victoria en la serie. 
La segunda batalla en el Staples se sucederá hoy mismo. En este partido los Lakers tendrán que creerse que pueden ganar. Si no lo hacen, esta serie habrá acabado.




La tormenta se cierne sobre Los Ángeles. 




1 comentario:

  1. Muy buenos artículos, el formato de tu blog es similar al mio, a pesar que tratemos temas un poco distintos, soy @PparelladaLJ en twitter, y la verdad es que me gustaría poder contactar contigo para crecer juntos, es decir, si mi blog te parece interesante sígueme en twitter (yo ya te sigo) y así podremos ponernos en contacto. Gracias por prestarme atención, aquí te dejo el enlace.
    http://thebesteverynight.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar